Ahora, es el turno de que te cuente el otro bochorno del Torneo Argentino A. Se trata también de la misma fecha, pero de distintos equipos.: Desamparados, de San Juan, y San Martín de Mendoza. El primero fue campeón del torneo apertura, pero debía ganar o empatar, al igual que su rival, para no caer en la zona de promoción.
Y bueno, como era de suponer, se habló toda la semana de un supuesto arreglo entre ambas instituciones para que el partido finalice igualado y de esa manera ambos equipos se salven del descenso y, además, los sanjuaninos jueguen una final frente al ganador del clausura (Guillermo Brown de Puerto Madryn) para definir el ascenso a la Primera B nacional, la principal categoría del ascenso.
El partido fue malo, malísimo. El juego se dio en la mitad de la cancha: lejos, lejísimo de los arcos. En consecuencia, el resultado sembró un manto de duda en cuanto a un supuesto arreglo, por lo que los dirigentes de Juventud Unida de San Luis (equipo que por ahora jugará la promo para no descender), presentando ante el tribunal del Consejo federal de la AFA (ente regulador del torneo) una cámara oculta a un jugador de los mendocinos en el que hablaba del supuesto soborno (se escucha que les habían prometido de $30.000), reclamaron que a ambos equipos se les de por perdido el partido, y de esa forma, Desamparados juegue la promoción. De confirmarse esto, el nuevo beneficiado sería Independiente de Rivadavia de Mendoza, quien debería disputar la final frente al conjunto de Puerto Madryn, por haber finalizado en el primer puesto de la tabla general del torneo.
Sin lugar a dudas que este fue la peor temporada de este torneo, en la que muchos encuentros se definieron en el escritorio (a Atlético Tucumán le quitaron 3 puntos por que sus hinchas invadieron el campo de juego 25 minutos antes de finalizado un encuentro). Se tendrán que reveer muchas cosas, de manera que la pelota deje de mancharse, y de una vez por todas, triunfe el fútbol que se juega en el campo, y no en los escritorios.
Por lo menos, así lo veo yo....